Los titulares de las asociaciones que nuclean a las agencias de viajes de la región se reunieron en Tucumán y solicitaron una serie de medidas.

A partir del delicado presente que atraviesa el turismo, como consecuencia de la pandemia, los titulares de las asociaciones que nuclean a las agencias de viajes del Norte se reunieron en Tucumán y fueron recibidos por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Convocados por Fernando Mignone, presidente de la Región Norte de FAEVyT, los referentes de Santiago del Estero, Abelardo Valdez; de Catamarca, Marcelo Coll; de Salta, Gustavo Di Mecola; de Jujuy, Santiago Carrillo; y de La Rioja, José Orquera, plantearon su unión ante el titular de EATT.

El turismo del norte, unido para enfrentar la crisis
“Las agencias son un eslabón de la cadena de comercialización del turismo, por lo que no están exentas de la problemática que planteó la pandemia”

Por su parte, Fernando Mignone  hizo hincapié en la necesidad de articular desde los ministerios de Turismo del Norte “la libre circulación tanto de turistas individuales como de grupos para recuperar el movimiento a través del turismo de cercanía”. Además, detalló que el objetivo es realizar una campaña publicitaria a nivel regional para que cada provincia pueda ofrecer sus productos a las demás.

Durante el encuentro, los representantes de la región remarcaron la necesidad de unificar criterios y protocolos compartidos entre las provincias que componen la región. "Queremos trabajar sobre políticas acordes a nuestras necesidades sanitarias”, instó Marcelo Coll.