sábado, 18, septiembre, 2021
CubaOnLine

Tucano Tours presentó el ciclo de charlas “Argentina para argentinos”, una iniciativa que contó con la participación de AR y del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Hoy a la mañana, en un evento virtual vía Zoom, Tucano Tours presentó “Argentina para argentinos”, el ciclo de charlas que llevará adelante en pos de fomentar el turismo a nivel nacional.

La transmisión de hoy contó con la participación de Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. En ese marco, las autoridades que estuvieron presentes fueron Alejandro Duarte, gerente comercial de Tucano Tours; Sebastián Simón, director general de la Delegación Turismo en la Casa de Salta en Buenos Aires; y Sebastián Etcheberry, responsable del Segmento Vacacional de AR; entre otros.

“Buscamos atraer a todos los turistas que habitualmente se iban al exterior y por eso apostamos por Salta, un destino que queremos muchísimo. La idea de los programas es salir más fuertes cuando la situación sanitaria lo permita y somos optimistas de cara al futuro pensando en el último trimestre del año. Creemos que entre septiembre y noviembre la gente se animará a viajar cuando se vaya el frío”, afirmó Duarte.

En paralelo, Melina Bello, flamante responsable de Marketing, Comunicación y Prensa de Tucano Tours, dialogó con Mensajero y explicó cuál es el propósito de la nueva iniciativa de la consolidadora que lidera Carlos Alonso: “Nos pusimos en contacto con los diferentes ministerios de Turismo provinciales para generar charlas, y a partir de esta acción, poder brindarle información de valor a los agentes de viajes que a su vez puede ser transferida a sus pasajeros”.

“Contamos con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, con el programa de Aerolíneas Vacaciones, además de excelentes operadores receptivos que nos ayudan a armar paquetes que se adaptan a las distintas necesidades y gustos de cada pasajero”, sumó Bello.

“El turista argentino clásico que se iba de vacaciones a Miami o a Cancún no pudo viajar por todo lo que generó la pandemia, pero empieza a redescubrir el país en otros aspectos y sale un poco del esquema tradicional de la actividad”, agregó la ejecutiva.

Por su parte, Simón explicó a lo largo de la charla que Salta, por la buena conectividad aérea y terrestre que dispone la provincia, se consolida como “el gran centro distribuidor del norte argentino”. “No solamente Buenos Aires es nuestro principal emisor, sino las provincias que nos limitan. El salteño se convirtió en un gran viajero que busca descubrir su propia provincia”, sumó.

“Cuando hacemos los sondeos de opiniones de turistas, que son tres veces al año, resaltan las tradiciones, la cordialidad y la amabilidad. Por esos motivos y más, Salta es tan linda que enamora. Les aseguro que dentro de poco volveremos a la etapa de hacer fam tours”, añadió.

Por parte de la línea aérea de bandera, Etcheberry dijo que “la intención es dinamizar el turismo entre ciudades argentinas” y que lo primordial es cuidar la salud de los pasajeros”, motivo por el cual exigen que se presenten con tres horas de antelación, además de remarcar el uso obligatorio de tapabocas. “Viajar en el avión es seguro porque el sistema de ventilación renueva cada tres minutos, además de eliminar el 99,9% de los virus y bacterias”, ejemplificó.

Por último, sobre el cierre de la charla, Bello recordó que el 27 de mayo será el segundo capítulo de “Argentina por argentinos”, con Bariloche como protagonista. La semana siguiente, el 3 de junio, harán lo propio con Ushuaia.