De acuerdo a los datos aportados por el destino, en marzo se evidenció un crecimiento en la llegada de viajeros de un 61,7% con respecto al mismo mes de 2020.

El Convention & Visitors Bureau de Naples, Marco Island y Everglades reportó un aumento en el número de visitantes de marzo 2021:los datos revelan la llegada de 230.200 visitantes al destino, lo cual representa un crecimiento del 61,7% repecto al mismo mes en 2020 y una caída del 5,6% si se compara con 2019, previo a la llegada de la pandemia de coronavirus que arrasó con el turismo a nivel mundial.

"El número de visitantes fue impulsado por una saludable temporada de vacaciones de primavera para el destino, con un crecimiento sostenido en la cantidad de turistas provenientes no sólo de mercados principales sino también provenientes de algunos secundarios, por primera vez desde que comenzó la pandemia de COVID-19", explicaron desde Paradise Coast.

Asimismo, el reporte muestra que las noches de alojamiento crecieron un 70,2% con respecto a marzo 2020 y cayeron apenas un 0,4% en relación a 2019, lo que se traduce en un dato alentador en el camino a la recuperación de la actividad.

“Marzo 2020 fue el primer mes de la pandemia, por lo que no sorprende ver todo lo que hemos mejorado en el número de visitantes comparado con el año anterior” dijo Jack Wert, Director Ejecutivo del Convention & Visitors Bureau de Naples, Marco Island y Everglades. “Sin embargo escuchamos cada vez más a nuestros socios, que nos dicen que los hoteles están continuamente completos en este momento. Este reciente periodo de vacaciones ha traído mucha ocupación al destino, junto con el sentimiento de que la normalidad está regresando a Paradise Coast. Esperamos que los números de Abril y mayo continúen con esta tendencia”, agregó.