El Gobierno provincial destinará 60 millones de pesos para asistir a distintos actores del turismo, la gastronomía y la hotelería.

El Gobierno de La Rioja notificó una serie de medidas (como el envío de fondos y los subsidios en impuestos y servicios) que permitirán contrarrestar la crisis económica que atraviesan los rubros relacionados con el turismo como consecuencia de la pandemia de coronavirus. En este sentido, el gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia de la actividad para el crecimiento de la provincia y aseguró que asistirá al sector para seguir sosteniéndolo.

Por su parte, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, destacó el apoyo permanente del Gobierno provincial hacia el ámbito del turismo: "Estamos buscando la manera de sostener la mayor cantidad de actores del sector para que en el momento que se reactive podamos empezar a trabajar en el posicionamiento de La Rioja. Tenemos todos los protocolos en cada uno de los destinos y los prestadores de servicios, para que cuando el turista llegue, realmente se sienta contenido mientras nosotros cuidamos al sistema de salud".

Gustavo Luna, ministro de Turismo y Cultura, ponderó el compromiso de los actores que conforman el turismo: “Venimos trabajando con un estricto protocolo, con capacitaciones para el personal de gobierno y de la parte privada con diplomaturas, tecnicaturas, consultores externos y todo para ser un destino seguro. Pero fundamentalmente asistiendo al pedido de auxilio de todo el sector y planificando rápidamente para lograr la apertura, con mucho cuidado, en las vacaciones de julio”.

Finalmente, Jorge Vergara, de la Cámara Argentina de Turismo, se mostró agradecido por las medidas implementadas por el ejecutivo provincial: “El gobierno ha atendido casi en su totalidad a ese requerimiento con los recursos que la provincia dispone, entendiendo que es lo que pudo aportar y estamos muy agradecidos”.