sábado, 18, septiembre, 2021
CubaOnLine

Erick Garnica, director de Ventas Internacionales para The Palm Beaches, habló con Mensajero y contó cuáles son las principales novedades del destino.

– ¿Cómo definirías a The Palm Beaches para quien no lo conoce?
– Es la organización oficial turística del destino. Cada ciudad perteneciente a The Palm Beaches tiene distintos atributos turísticos. Su ubicación es a una hora aproximadamente de Miami, en la costa del sureste de la Florida y a dos horas del sur de Orlando. Para el mercado latinoamericano y específicamente en Argentina se conocen muy bien estas ciudades, precisamente por todos los vuelos que llegaban antes de la pandemia.

– ¿Cómo surgió la idea de implementar los protocolos sanitarios relacionados al turismo?
– El enfoque era contactar a los operadores mayoristas de todas partes para interiorizarnos sobre lo que estaba pasando con sus clientes. Posteriormente, fuimos el primer destino que implementó una práctica de bioseguridad en la que establecimos una alianza con una organización internacional como el Global Biorisk Advisory Council (GBAC), cuyo propósito es implementar todos los protocolos de sanitización y limpieza para que todos los puntos turísticos obtengan la certificación necesaria. Poco a poco, el centro de convenciones, los aeropuertos y los hoteles comenzaron a alinearse con esta acreditación que conlleva un proceso muy riguroso.

– ¿Cuáles son las recomendaciones en las que más hicieron hincapié?
– En un principio, establecimos que las personas debían utilizar las mascarillas para estar protegidas del COVID-19, además de lavarse las manos frecuentemente en las estaciones de sanitización con alcohol en gel y mantener la distancia de dos metros en distintos espacios.

– ¿La oferta hotelera está funcionando en su totalidad?
– Contamos con 230 hoteles y más de 18.000 habitaciones. Al principio de la pandemia seguimos las recomendaciones de los organismos de salud locales y estatales. Durante este tiempo, reportamos porcentajes muy bajos de ocupación. En la actualidad estamos viendo una ocupación promedio del 70%+.

– ¿Cuál es el segmento que más sobresale en la hotelería?
– Contamos con una oferta muy diversa, desde propiedades de cadena hasta un producto de lujo e independiente en ciertas partes del destino.

– ¿Qué actividades recreativas hay en el destino?
– The Palm Beaches, gracias a la visión de Henry Flagler, se convirtió en el primer destino resort de Norteamérica. Somos la mejor manera de experimentar la Florida. Tenemos más de 160 campos de golf, 75 centros culturales y una gran diversidad a lo largo de las 39 ciudades que conforman este lugar puntual. Hay parques naturales y se pueden practicar actividades como el senderismo, ciclismo al aire libre, buceo, snorkel, pesca y kayak, entre otras. Son 75 kilómetros de agua y playa y por eso el segmento acuático. Lo que podemos decirle a un visitante, sobre todo si es argentino, es que el destino, a pesar de tener un gran desarrollo a lo largo de este último año, todavía dispone de grandes espacios abiertos, precisamente porque la gente busca estar en lugares con muy pocas personas.

– ¿Qué importancia tiene el mercado sudamericano y principalmente Argentina para The Palm Beach?
– El claro ejemplo lo tenemos en Wellington. Contamos con un centro hípico muy reconocido por los turistas de dicha nacionalidad. Cuando termina la temporada de polo en Argentina a fines de noviembre, a principios de enero se ponen en vigencia nuestras actividades ecuestres. Anualmente se efectúa el campeonato de polo en el que participan 70 países de todo el mundo. Históricamente, a lo largo de todos estos años, los argentinos vienen especialmente nuestro destino.

– ¿Por qué se inclinaron por Argentina?
– En enero de 2019, decidimos que era importante abrir la representación en el país y por eso establecimos una oficina en Buenos Aires para que nos apoyen con la proyección del destino a partir del trabajo con el trade, las agencias mayoristas y minoristas. Eligimos a Interamerican Network para que fuera nuestro representante por su gran trabajo y relación con el medio turístico en Argentina, pero lamentablemente tuvimos que pausar todas nuestras oficinas de representación a nivel internacional hasta nuevo aviso. Espero que para antes de fin de año podamos reanudar nuestro esfuerzos con ellos.

– ¿Están haciendo acciones de promoción o capacitación con las agencias de viajes de Argentina?
– Por supuesto que sí, continuamente nos encargamos de ello. Con la pandemia tuvimos que parar un poco, aunque yo seguí conectándome por Zoom con el comité de Visit USA en Argentina. Incluso, con la embajada realizamos una serie de webinars. La idea es seguir brindando información del destino. En paralelo, trabajé continuamente con Visit Florida, quienes sí siguieron con sus esfuerzos internacionales. A lo largo del último mes hice una serie de acciones de mercadotecnia en Latinoamérica para seguir posicionando la marca del destino.