El Gobierno del país incaico determinó que los viajeros internacionales que den negativo en la prueba PCR no deberán aislarse.

El Gobierno de Perú ha tomado la determinación de flexibilizar las restricciones a los pasajeros que lleguen al país. En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informaron que "los viajeros que ingresen al país deberán completar una declaración jurada y presentar, antes de abordar el avión, una prueba molecular (PCR) negativa, o prueba antigénica negativa o certificado médico de alta epidemiológica".

De esta manera, aclararon que aquellos que arriben al país podrán realizarse una prueba antigénica, y en caso de resultar negativa, se eliminará la cuarentena. Cabe mencionar que el costo del testeo deberá ser asumida por el pasajero. Asimismo, agregaron que si el viajero planea permanecer en Perú por un plazo menor a 14 días, deberá necesariamente hacerse la prueba para continuar con su viaje sin aislarse.

Por otra parte, desde Promperú explicaron que quedan suspendidos hasta el 30 de mayo los ingresos de pasajeros no residentes desde Sudáfrica, Brasil e India o que hayan realizado escalas por cualquiera de los tres países durante los últimos 14 días.