El equipo de la editorial ya está viajando a Madrid, donde se hará la primera feria postpandemia a nivel mundial. El minuto a minuto, en nuestras redes.

En 2019, Argentina recibió más de 970 mil turistas desde Europa, de los cuales, más de 215 mil fueron españoles, por lo que el mercado de España ocupó, una vez más, el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas europeos a la Argentina y el séptimo puesto en el total.

Teniendo en cuenta estas cifras, desde mañana y hasta el domingo Argentina participará de FITUR 2021 (sábado y domingo estará destinado al público general). Este evento se constituye así como el primero internacional en tener un carácter presencial. En este marco, parte del equipo de Mensajero Turístico estará contando lo que pase en la cita que emerge la oportunidad para la reactivación de la industria. 

La delegación estará encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa. "El país se presentará en uno de los principales encuentros turísticos del mundo en búsqueda de atraer la inversión extranjera postpandemia y con el objetivo de mostrarse como un destino confiable en materia de bioseguridad", detallaron desde la cartera turística. 

Asimismo, adelantaron que tendrán reuniones y encuentros con los empresarios más importantes de España y resto de Europa.

En este sentido, Lammens remarcó que el mundo ya está pensando en el escenario postpandemia y por eso Argentina tiene la responsabilidad de trabajar para la reactivación y para el "día después". "La previsibilidad que otorga el proceso de vacunación nos permite planificar lo que viene y pensar en posicionar a nuestro país como uno de los destinos más fuertes del continente. Por eso vamos a Madrid con expectativa; nos reuniremos con las principales agencias del mundo para potenciar el destino Argentina, con líneas aéreas para incrementar la conectividad y con las grandes cadenas de hoteles e inversores del sector para mostrarles la conveniencia de que elijan nuestro país como destino de sus proyectos. A su vez, tendremos reuniones con nuestros pares de Brasil, Colombia, España, México y Perú. El turismo va a ser uno de los grandes motores del desarrollo económico de la Argentina", afirmó. 

Por su parte, Sosa destacó que la posibilidad de volver a esta feria tan importante servirá, entre otros objetivos, para informar la gran tarea que se hizo en cuanto a bioseguridad, con más de una decena de protocolos sanitarios en distintos idiomas, para que el país esté preparado con las mejores condiciones para volver a recibir a los y las turistas del mundo.