El gobierno provincial destinará 160 millones para potenciar la infraestructura y apoyar a los emprendedores del sector.

Esta mañana se lanzó en Casa de Gobierno de San Juan dos iniciativas de gran importancia en términos turísticos y culturales. Se trata de los programas Nuevos Destinos, con la intención de fortalecer la infraestructura local, y Emprendedor Turístico y Cultural, para apoyar a los trabajadores del sector. La inversión total ronda los 160 millones de pesos y busca el desarrollo sustentable de los espacios turísticos, a través de los diferentes municipios.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y participaron: Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Roberto Juárez,  secretario de Turismo; y Virginia Agote, secretaria de Cultura. Además, etuvieron presentes los intendentes: de Capital, Emilio Baistrocchi; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Rivadavia, Fabián Martín; de Santa Lucía, Juan José Orrego; de Pocito, Armando Sánchez; de Sarmiento, Mario Martín; de Valle Fértil, Omar Ortíz; de Albardón, Jorge Palmero; Angaco, Carlos Maza Pezé; de Jáchal, Miguel Vega; Iglesia, Jorge Espejo; Calingasta, Jorge Castañeda; de Ullum Leopoldo Soler; entre otros funcionarios de gobierno.

En ese sentido, el gobernador destacó que San Juan convirtió el apoyo al turismo en políticas de Estado: "La diversificación de la matriz económica ha sido el gran eje de desarrollo para la provincia. Lo que fue hace cuatro o cinco décadas la vitivinicultura se le incorporó industria, minería, energía renovables y el turismo también”.

Por su parte, Grynszpan valoró la importancia de esta iniciativa: “Estando en un contexto difícil logramos promover dos programas que suman 160 millones de pesos, que no son solo subsidios sino trabajo que queda”.