lunes, 14, junio, 2021
Fitur

Viajeros de Reino Unido, los países de la Unión Europea y los asociados al espacio Schengen de bajo riesgo podrán ingresar al destino con un PCR negativo. 

Desde hoy, Portugal autoriza los viajes no esenciales procedentes del Reino Unido y de países de la Unión Europea y asociados al espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes.

El Ministerio de Administración Interna informó que los viajeros procedentes de estos países no necesitarán guardar cuarentena a su llegada y sólo se les exigirá presentar en el embarque del avión una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al vuelo.

Para los países europeos con incidencias altas -Croacia, Lituania, Chipre, Países Bajos y Suecia-, así como Brasil, India y Sudáfrica, sólo están autorizados los viajes esenciales, por motivos profesionales, de estudio, de reunión familiar, de salud o humanitarios.

Además, se les exige, junto a la PCR negativa, una cuarentena de 14 días en el domicilio o en un lugar designado por las autoridades sanitarias a su llegada a Portugal.

En paralelo, el Gobierno ha establecido que las aerolíneas que permitan el embarque de pasajeros sin PCR negativa podrán sufrir multas de entre 500 y 2000 euros por cada viajero.

“Esta medida supone un respiro para el sector del turismo portugués, especialmente lo referente a Reino Unido, ya que Portugal es uno de los pocos países y territorios a nivel mundial incluidos por Londres en su lista verde de destinos para este verano y se espera una importante llegada de turistas británicos”, explicaron a la agencia EFE.

Asimismo, puntualizaron en que el turismo británico, que antes de la pandemia representaba un quinto de las pernoctaciones totales de extranjeros, es especialmente importante para la región sureña del Algarve y para el archipiélago de Madeira, donde se dispararon las reservas del Reino Unido cuando se divulgó su “lista verde”.

Portugal y sus archipiélagos, Madeira y Azores, integran la lista de 12 países y territorios incluidos desde los que no se exige cuarentena de 10 días al regresar a Reino Unido, además de solicitar una sola prueba PCR de coronavirus a la vuelta, en lugar de dos, una vez se levante la prohibición de viajar al extranjero, este lunes.