La legisladora por Santa Cruz, Ana Ianni, solicitó que cuanto antes tenga tratamiento el proyecto que presentó el 29 de marzo. 

Ayer, en el Senado de la Nación, tuvo lugar la sesión virtual en la que la senadora del Frente de Todos por Santa Cruz, Ana Ianni,  pidió una moción de preferencia a través de la cual solicitó el tratamiento anticipado del proyecto de Emergencia Turística debido a la crítica situación que atraviesa la industria.  "Hoy el sector necesita del trabajo en conjunto y en consenso que nos permita arribar a la mejor herramienta posible para ayudar a una de las actividades más perjudicadas por esta pandemia".

El pedido se basa en que se trate en una próxima sesión el proyecto que la legisladora presentó el 29 de marzo y que cuenta con el apoyo de 18 miembros de la Cámara Alta, y que debe ser tratado por las Comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa se basa en tres ejes: la declaración de la emergencia turística en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre, la conformación de un consejo de emergencia y la elaboración y presentación de un plan federal de reconstrucción del sector turístico, por parte de este consejo al presidente de la Nación.

"Confío en que vamos a dar una vez más este paso de madurez, como lo hicimos el año pasado, para proponernos juntos un plan de reconstrucción para la actividad turística nacional", apuntó Ianni.

Volviendo al proyecto, explicó que el consejo deberá ser coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y contar con la participación de los ministerios con competencia en la materia y demás áreas descentralizadas, en conjunto con los integrantes del Consejo Federal de Turismo, los intendentes de municipios turísticos, los representantes de las comisiones de Turismo de ambas cámaras del Congreso de la Nación, y todas las organizaciones del sector con representación nacional.