El Ente de Turismo realizó un encuentro virtual en el que aportó información sobre requisitos sanitarios y atractivos locales.

En el marco del ciclo de capacitaciones denominado "Destino Ciudad de Buenos Aires", el Ente de Turismo porteño llevó adelante un encuentro virtual solicitado y destinado a la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), enfocado en potenciar la cadena de comercialización turística. Esta iniciativa, que comenzó el 29 de abril, tiene como objetivo capacitar a profesionales del sector turístico de todo el país y promocionar al destino como un lugar preparado y seguro para la actividad en el contexto de la pandemia.

El encuentro estuvo a cargo de Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien dedicó unas palabras al sector y expresó la importancia de continuar trabajando en conjunto: “A través de estos intercambios buscamos no sólo potenciar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino urbano atractivo sino también impulsar a toda la cadena turística, que es una fuente de trabajo para miles de argentinos. Por eso, esta capacitación es muy importante ya que permite orientar y transmitir valores sobre el patrimonio turístico y cultural de la Ciudad e incentivar a los visitantes para su cuidado”.

Por su parte, Gustavo Gaona, responsable de Asuntos Públicos de CELADI, manifestó: “Celebramos la concreción de esta iniciativa que estamos convencidos brindará a nuestros agentes comerciales en todo el país mayores herramientas al momento de ofrecer el destino "Buenos Aires". Ahora nuestros agencieros/as pueden, más allá de vender un boleto en bus, recomendar destinos, recorridos y nuevas propuestas en la capital porteña, enriqueciendo así la experiencia al pasajero".

Durante la capacitación, se profundizó acerca de los requisitos sanitarios para ingresar a la ciudad, se mostró la reconversión que se realizó en el espacio público y se destacaron los atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos que existen en Buenos Aires.

La agenda del ciclo continuará con Jujuy (18/05); Buenos Aires (20/05); Mendoza (03/06); Corrientes (10/06); Chubut (17/06); y Córdoba (26/06).