viernes, 18, junio, 2021
Anato

Funcionarios y empresarios destacaron la participación de la provincia en lo que será la primera feria presencial desde el comienzo de la pandemia.

Como era de esperarse, los principales destinos del mundo participarán de FITUR 2021, la primera feria mundial de turismo que se hará de forma presencial luego de 14 meses de pandemia. Ante este panorama, Salta dirá presente en la cita de negocios próxima a realizarse entre el 19 y el 23 de mayo.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, reconoció que “el mundo está saliendo progresivamente de una situación de pandemia y ve que el turismo internacional se reactiva”. “Se estima que para septiembre estaremos en condiciones de abrir las fronteras para la actividad en Argentina”, agregó.

En efecto, Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, celebró la presencia institucional: “Acompañamos la iniciativa. Salta tiene que estar presente en la primera feria presencial internacional y para nuestro mercado es la más importante por estar en Europa”.

“De cara a la reactivación del turismo internacional, la provincia no puede dejar de ser protagonista porque la competencia comercial es muy alta, son muchos años de trabajo con una importante inversión y puestos de trabajo que respaldan estas decisiones”, apuntó el dirigente.

En paralelo, Matías Lammens, funcionario a cargo de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, detalló que “es muy importante la presencia de Argentina en FITUR 2021”. “Celebro que las provincias ya estén trabajando, junto al Gobierno Nacional, en la planificación para el retorno del turismo receptivo, una vez que la situación sanitaria argentina y global lo permita. El turismo será estratégico para la reconstrucción y reactivación de nuestras economías regionales en la próxima etapa”, sumó el ministro.

Por último Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), remarcó que la participación del país y el caso particular de Salta “será muy importante” porque la intención es “mostrar a Europa el trabajo interno que se realizó en la pandemia en el sistema turístico argentino”. De hecho, destacó a la provincia, que tuvo una “importante circulación de turistas”, además de implementar “exitosos protocolos sanitarios y una baja cantidad de contagios enfocados en el turismo”.