sábado, 18, septiembre, 2021
CubaOnLine

Con la campaña que lanzó el país para apoyar la temporada de verano buscarán recuperar, al menos, el 50% de los visitantes que arribaban en 2019.

A días de que comience FITUR 2021, y horas después del levantamiento del estado de alarma en Madrid, ayer se produjo el lanzamiento de Te mereces España, la campaña destinada a reforzar el posicionamiento del país como el primer destino vacacional de los principales mercados emisores.

En este marco, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que España está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones “perfectas” después de un año difícil.

En este sentido, reforzó en la necesidad de ofrecer confianza y seguridad al viajero y aseguró que los turistas internacionales pueden planificar ya sus vacaciones en España porque el país es garantía de “seguridad y calidad”. 

Con respecto al certificado digital verde de la Unión Europea, explicó que, sumado al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar a España como un destino seguro.

La campaña apunta a posicionar a España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores como lo son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia.

“Se pretende atraer al turista internacional superando tres resistencias: decidir viajar, hacerlo fuera del país, y finalmente, lograr que elija nuestro país como destino de sus vacaciones”, analizaron. 

“Se apunta a posicionar a España en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia”.

La iniciativa se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos.

Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza.