Después de cuatro años, Gloria Guevara deja su cargo al frente del organismo y en su lugar, a partir del 15 de agosto, asumirá Julia Simpson. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció que su presidenta y CEO, Gloria Guevara, dejará de estar al frente del organismo. "Nos ha guiado a través de una agenda de transformación en los últimos años, incluido el impacto significativo que sufrió el sector por la pandemia de COVID-19", señalaron desde la entidad. 

El recambio se producirá el 15 de agosto, cuando Julia Simpson, actual miembro del Comité Ejecutivo de International Airlines Group (IAG), asuma como presidenta y directora ejecutiva.

Cambios en el liderazgo del WTTC

Simpson, además, fue parte de los consejos de administración de British Airways e Iberia. Anteriormente trabajó en niveles superiores en el Gobierno del Reino Unido, incluida la asesoría del Primer Ministro.

"Guevara fue la voz fuerte a la hora de liderar el sector de viajes y turismo mundial durante el año más difícil de la historia y ha ayudado a unir el sector y a definir el camino para la recuperación", dijeron desde WTTC sobre quien también fuera exsecretaria de Turismo de México hasta 2017. 

Por su parte, Simpson remarcó: "Será un gran privilegio liderar el WTTC cuando surja de la peor crisis de nuestra historia. Los viajes y el turismo desempeñan un papel fundamental para nuestras economías en todo el mundo, ya que representaron 330 millones de puestos de trabajo en 2019. En muchas comunidades, es la columna vertebral de las empresas familiares que han quedado devastadas".

Para cerrar, Guevara puntualizó en que deja el WTTC luego de completar su mandato: "Sé que bajo el liderazgo sólido de Julia, WTTC continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo capítulo, defendiendo a todo el sector de viajes y turismo a nivel mundial para su recuperación".

"El sector de viajes y turismo ha demostrado un liderazgo real en la reapertura del mundo de forma segura; y espero dar forma e impulsar la ambiciosa agenda del sector para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo a largo plazo", concluyó Simpson.