El Gobierno de Cusco vacunará contra el COVID-19 a mayores de 60 años residentes en Machu Picchu y ampliará el aforo para visitar el histórico sitio inca.

A partir de un comunicado de Jean Paul Benavente García, gobernador de la región de Cusco, la reactivación del turismo en Perú comienza a hacerse realidad, ya que comenzará la campaña de vacunación para mayores de 60 años en el distrito de Machu Picchu.

La acción forma parte de un compromiso con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y el Ministerio de Cultura. "Es un trabajo en conjunto con las empresas ferroviarias y de aviación, porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia", detalló el funcionario.

Hasta el momento, en el país incaico solamente se estaba inoculando la población mayor de 70 años, pero al ver que el sector turístico sufría cada vez más por los castigos de la pandemia, las autoridades destinaron 500 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer para residentes de Machu Picchu y comunidades campesinas aledañas.

"Es un paso trascendental para potenciar la reactivación del turismo. Los adultos mayores de 60 años del distrito de Machu Picchu serán inmunizados contra el COVID-19 entre el 11 y el 12 de mayo", informó el gobierno regional de Cusco mediante un comunicado.

Por último, el Gobierno cusqueño indicó que desde el lunes 17 el sitio inca podrá recibir hasta 897 visitantes por día, ya que se ha ampliado el aforo ante la baja de contagios de coronavirus.