La plataforma surgió en España durante la pandemia y apunta a conectar a los profesionales turísticos y a los servicios que brindan de una manera más directa. 

Link4tour surgió en medio de la pandemia, pero era una idea que su creadora, Sara Navarrete, tenía hace tiempo. "Es muy colaborativo, queremos que todo el sector turístico directo e indirecto esté dentro. Incluye a todos los actores de la actividad turística. No sólo a los tradicionales como pueden ser los hoteles, agencias de viajes o aerolíneas. Si no que una empresa de tecnología que tiene el soporte puede estar en  Link4tour", detalló sobre esta innovación que ya está empezando a sumar adeptos en Latinoamérica. 

La plataforma tiene dos versiones, una libre y otra prémium. La primera es a la que todo el que esté interesado puede acceder y darse de alta creándose un usuario. La opción paga es la que permite conocer la base de datos y ponerse en contacto con los interesados. "Nuestra idea es que cualquiera, de acuerdo a sus necesidades, decida dónde se quiere proyectar y qué con sólo hacer click pueda lograrlo.  Es una manera de crear unidad. Es una base de datos organizada por países y por sector y cada uno elige", explicó. 

Quizás en Europa es donde ha sumado mayor cantidad de seguidores, ya que la tarifa para ese mercado es más accesible. Al respecto Navarrete comentó: "Damos la posibilidad de conocer proveedores nuevos, además de una bolsa de trabajo en la que la gente se puede anotar y a través de la cual se les posibilitará tener movilidad internacional. Todo por medio de filtros, Lo que buscamos es que sea una base de datos a disposición de quienes sean prémium. Porque si lo dejamos abierto se puede meter cualquier empresa. Queremos que sean profesionales, el alta es gratuito, pero el que quiera proyectarse y decidir hasta dónde quiere llegar debe abonar la suscripción". 

Asimismo, explicó que apuntan a que existan este tipo de sinergias y que con el sólo hecho de darse de alta los usuarios ya estén generando contacto sin invertir:  "El objetivo es que la gente pague una sola vez y que por el sólo hecho de difundir la plataforma ya no vuelvan a abonar más. Eso se transforma en turiscoint, que pueden utilizarlo para la suscripción del año próximo o comprar promociones".  En las últimas horas realizaron el lanzamiento de la tarifa para Latinoamérica que es mucho más accesible para este mercado. "En total, incluye cinco campañas al país del mundo que quieran y cinco informes de negocios", añadió. 

Para cerrar, destacó que si bien apuestan a la digitalización considera que el sector no tiene que perder el valor agregado, que es una manera de ganarle a internet: "Hay que saber aportar lo que somos como profesionales, como la empatía, la innovación y el servicio. Internet no te lo da".