La Universidad Nacional de San Luis y la cartera provincial firmaron un acuerdo que propone acercar a los estudiantes al sector.

Luis Marcagno, secretario de Turismo de San Luis, y Víctor Moriñigo, rector de la Universidad Nacional de San Luis, firmaron un convenio que tiene como objetivo avanzar en acciones para posicionar el desarrollo de la actividad como política pública. Entre otros puntos, el documento propone formación, capacitación, investigación y asistencia técnica.

La rubricación del acuerdo tuvo lugar en el Hotel Potrero de Los Funes y estuvieron presentes la secretaria académica de la UNSL, Ana María Corti; la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Liliana Mentasti; la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza; el gerente del Hotel Internacional Potrero de Los Funes, Leonardo Agnesi, y otros funcionarios.

De esta manera, se definirán los diferentes temas de interés común y el intercambio de experiencias. Se apuntará a la formación de recursos humanos, las pasantías y prácticas laborales, la promoción social, y la asistencia técnica. Los trabajos se centrarán en el desarrollo turístico, social, académico y cultural. En ese sentido, se dictarán cursos, seminarios y conferencias, y se integrarán los equipos de investigación. Además, acordaron realizar eventos en conjunto para promocionar el turismo.

Un convenio para impulsar la profesionalización
realizarán prácticas profesionales de las carreras de turismo de la UNSL, capacitaciones y asesoramiento técnico del plantel profesional universitario al sector privado: "El trabajo se desarrollará en forma permanente de aquí hacia adelante”.

A su turno, Moriñigo destacó la importancia de este acuerdo: "Nuestros estudiantes podrán ejercer sus prácticas profesionales y los egresados podrán trabajar siendo parte del Turismo en San Luis. Hoy es posible a través de esta unión estratégica. Y doble alegría por hacerlo en este momento en que la UNSL cumple 48 años”.