domingo, 17, octubre, 2021

AR sumaría frecuencias al estado de la Florida los jueves y domingos de junio. Santiago Sotellino, presidente de Chasma Tours, analizó este fenómeno.

Sin dudas, Miami siempre fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar. Sin embargo, en los últimos meses, se posicionó como el gran destino codiciado en lo que refiere al denominado “turismo de vacunas”.

En ese contexto, miles de turistas viajan al estado ubicado en la Florida con el objetivo de recibir las dosis correspondientes para adquirir la inmunidad contra el coronavirus. De hecho, en el destino ofrecen cada vez más facilidades para que los no residentes puedan ser inoculados allí.

Lo cierto es que la demanda de vuelos es cada vez más continua, ya que Miami dispone de una gran variedad de vacunas. Ante este panorama, Aerolíneas Argentinas está próxima a sumar dos operaciones semanales hacia el destino: comenzarán en junio, los días jueves y domingos, y así se integrarían a la única frecuencia diaria que tiene actualmente hacia la ciudad norteamericana.

Si bien existe una serie de limitaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y migratorias de Argentina de evitar viajar al exterior, la demanda de vuelos se disparó y la propia compañía aérea ya habría difundido una notificación destinada a las agencias de viajes en las que quedaría establecido el incremento de dos vuelos directos por semana desde Ezeiza a Miami.

Santiago Sotellino, presidente de Chasma Tours y gerente de TicketYa, dialogó con Mensajero y explicó cuál es el contexto que están atravesando en la compañía en torno al turismo de vacunación, a partir del anuncio de Aerolíneas Argentinas:  “Se está dando una situación muy particular. La verdad es que enero, febrero y marzo fueron muy buenos meses de recuperación, con una subida respecto al segundo semestre de 2020. Con el tema de la segunda ola y el DNU abril se vio impactado, sobre todo las primeras tres semanas. A fin de mes, volvimos a estar en alza bastante fuerte, únicamente en un destino como Estados Unidos, principalmente enfocado en Miami en un 80 y 90%”.

En relación a las tarifas que se están aplicando, el ejecutivo explicó que “son muy caras porque la reducción de vuelos fue considerable y eso implicó que se concentre la oferta en pocas operaciones”.

“Se ve un incremento del promedio del ticket a Estados Unidos, con una alta demanda y poca oferta. Es un cóctel bastante complicado porque al agente de viajes le dificulta mucho el hecho de poder conseguir lugares por encima de las tarifas”, agregó Sotellino.

Respecto al presente, el presidente de Chasma Tours reconoció que mayo “viene muy bien” gracias al turismo de vacunación: “La gente se queda más de 15 días en el destino. Antes, con la aplicación de la dosis de Johnson & Johnson, que era monodosis, los turistas se quedaban una semana en promedio. Hoy, al aplicarse otras inyecciones con dos dosis, generalmente permanecen entre dos semanas y un mes en departamentos”.

Por último, Sotellino destacó la importancia de los departamentos para este segmento puntual del turismo: “Son ideales para este tipo de estadías más largas. Hay un mix de agencias que nos compran solamente el aéreo y otras adquieren este tipo de alojamiento”.