La distinción entregada por WTTC indica que el destino cumple con los protocolos sanitarios y brinda confianza a los visitantes.

Tras una buena temporada de verano en las localidades del Partido de La Costa, el destino fue reconocido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el sello internacional Safe Travels. Esta distinción, que se otorga con la finalidad de contribuir con el desarrollo turístico de una manera responsable y segura, fue conseguida gracias a las gestiones el intendente Cristian Cardozo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El sello demuestra que el Partido de La Costa es un destino preparado, que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y WTTC.

A partir de este reconocimiento, los prestadores turísticos tendrán la oportunidad de contar con un sello internacional que brinda la posibilidad de ofrecer una mayor confianza a los visitantes en el sector. De la misma manera, los privados podrán acceder a capacitaciones y mesas de trabajo con la participación de personalidades del sector.

Además, la obtención del sello Safe Travels permite impulsar el foco en un desarrollo sustentable y responsable, a favor no sólo de los turistas que visitan el destino sino también de la comunidad local que los recibe.

Cabe mencionar que Argentina es el único país de Sudamérica miembro de WTTC. La obtención de este sello para el Partido de La Costa es un reflejo de los protocolos turísticos del país, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).