La OMT amplió sus alianzas con entidades académicas privadas gracias a una plataforma que ya tiene más de 10.000 usuarios registrados.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció la extensión de sus acuerdos con establecimientos académicos privados en pos de incrementar la educación online en el sector de la hotelería, a través de una plataforma que ya tiene más de 10.000 usuarios registrados.

La OMT indicó que "en su firme apuesta por democratizar la educación online" amplió su asociación con IE University, con más de 20 años de experiencia en formación online, y además incluyó a Sommet Education, una de las instituciones líderes a nivel mundial en programas superiores en gestión hotelera y gastronomía.

Este último grupo internacional se convirtió en socio académico de la Tourism Online Academy, la plataforma de educación online lanzada por la OMT e IE University en 2019, que cuenta con casi 10.000 usuarios registrados, y prevé sumar este año más universidades prestigiosas de todo el mundo.

La nueva asociación también incorporará cursos en varias áreas de gestión turística y hostelería, de los cuales el primero será "Excelencia en operaciones de spa", al que se sumarán otros enfocados netamente en gestión hotelera.

Sommet Education también forma parte del comité de Educación Online de la OMT, constituido por 19 miembros de los sectores público y privado, que fue creado en el marco de la 112ª reunión del Consejo Ejecutivo, celebrada en Georgia en septiembre de 2020.

El principal objetivo de ese comité es proporcionar al secretario general, Zurab Pololikashvili, y al Consejo Ejecutivo, asesoramiento y recomendaciones sobre educación, una de las prioridades fundamentales de la OMT.

"El apoyo de las instituciones académicas privadas es esencial para garantizar el desarrollo de una educación accesible y de calidad para todos", sostuvo Pololikashvili.