A través de su estrategia digital Tesoros Argentinos, INPROTUR sacará a relucir los aspectos más interesantes de las áreas naturales y edificios históricos del país.

Después del protagonismo que tuvieron los Hotspots de abril, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de la acción Tesoros Argentinos, presentará en Instagram, Facebook y Twitter las auténticas obras maestras de la naturaleza, arquitectura y cultura con las que se identifica y asocia Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=bm55K_jNENI

En ese marco, a lo largo de este mes, el organismo destacó que estarán presentes en el ciclo las Cataratas del Iguazú, que fueron elegidas como Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, y Península Valdés, un reservorio de biodiversidad y vida natural donde la ballena franca austral es anfitriona. De hecho, la reserva patagónica también fue distinguida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Un mix ideal para conocer Argentina

Al momento de detallar cuáles son los momentos que siempre serán recordados por los viajeros, INPROTUR destacó el sonido de las Cataratas, el ruido de la caída del hielo en el Glaciar Perito Moreno y los colores de La Quebrada de Humahuaca.

Un mix ideal para conocer Argentina

Otros destinos puntuales que resaltó el organismo presidido por Matías Lammens son el Parque Provincial Ischigualasto, un área protegida también conocida como el Valle de la Luna; Qhapaq Ñan, con un circuito en el que se observa la integración, la unión y el sentido de construcción de los pueblos originarios durante el auge del Imperio Inca, en un recorrido que atraviesa las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.

Un mix ideal para conocer Argentina

Por último, la Manzana Jesuítica de la Ciudad de Córdoba también fue recomendada, y hasta se animaron a invitar a todos los seguidores a tomar un rico fernet con cola al momento de disfrutar del legado de los Jesuitas.