La intención del Gobierno provincial es contar con el centro de esquí para la temporada y disponer de actividades para el resto del año.

Tras un largo proceso judicial, el Gobierno de Mendoza ya posee 1100 hectáreas del centro de esquí Los Penitentes y saldrá a la búsqueda de inversores con la intención de poder abrir el centro de esquí en la próxima temporada de invierno y mantenerlo operativo durante todo el año.

Según anunciaron las autoridades provinciales, buscan aplicar un sistema de inversión público-privado para impulsar la propiedad en el difícil contexto que atraviesa la economía. En ese sentido, Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, explicó: "Los procesos serán abiertos y vamos a escuchar a inversores, quisiéramos en dos meses poder tener habilitados estos servicios, pensando en que detrás de la apertura de Penitentes se genera mucho empleo”.

“Sabemos que pensar en invertir en turismo en este momento es complejo, pero también sabemos que Mendoza se prepara así para el futuro. Todos los estudios indican que los destinos de naturaleza serán altamente valorados. Pero también sabemos que los mendocinos con el turismo interno han redescubierto la montaña y que estar preparados, entrenados en destinos seguros es el camino”, agregó la funcionaria.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país, está previsto que quienes se preseten a la licitación deberán saber que las condiciones sanitarias podrían determinar que Los Penitentes no abra sus puertas en el futuro cercano, aunque durante este verano, los esfuerzos se centrarán en abrir el restaurante, la hostería, remontes y pistas.