Esteban Avilés, titular del organismo turístico provincial, anunció una serie de diferimientos y exenciones impositivas en el marco de la crisis económica.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto con representantes del Ministerio de Salud, mantuvo una reunión de trabajo con las distintas cámaras empresarias del turismo provincial. En la misma, se anunciaron nuevos beneficios para sector, destinados a impulsar la actividad en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Entre las ayudas, se encuentra el defirimiento al  30 de septiembre de las cuotas que van desde marzo de 2020 a enero e 2021. Este beneficio está destinado a la hotelería y servicios turísticos en general.

Por otra parte, se anunció la exención de ingreso desde agosto de 2020 hasta el mismo mes de 2021 para las actividades de hospedaje; así como también para el transporte turístico de pasajeros y servicios de turismo en general hasta agosto de 2021.

Avilés destacó la importancia de que las medidas icnluyan a agencias de viajes y transporte turístico de pasajeros, de los sectores más golpeados por la pandemia. “Esto es el resultado del trabajo que venimos haciendo hace meses y hoy estamos aquí todas las partes para seguir fortaleciendo al sector tan golpeado por este contexto. Agradezco la participación activa de las cámaras, asociaciones y representantes de cada sector”, remarcó.

Asimismo, el funcionario aclaró que el próximo fin de semana largo de mayo marcará un desafío para al turismo provincial: “Las restricciones actuales nos dan la posibilidad de trabajar. Tenemos como objetivo trabajar profundizando los cuidados. El desafío es ser responsables para no tener un disparador de los números. Debemos profundizar los esquemas de los lugares abiertos y los controles”.