El Cristo Bendicente de San Javier, incluirá nuevas comodidades para locales y turistas a partir del verano 2022.

En el marco de la nueva normalidad, en la que los viajeros muestran una cierta predilección por los espacios abiertos, el Cristo Bendicente, escultura que corona el cerro San Javier, está cada vez más cerca de concretar su reconversión. Sebastián Giobellina, titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), visitó ayer los avances de las obras junto con Álvaro Simón Padrós, ministro de Desarrollo Productivo provincial, y representantes de la comuna.

Con fondos del programa 50 Destinos, se espera que en las próximas semanas culmine la segunda etapa de los trabajos realizados para potenciar el atractivo turístico. En tanto, se encuentra en curso la tercera fase, que comenzó en enero y consta de la implementación de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas y su sistema de iluminación.

Además, con la intención de generar intervenciones acordes al entorno, priorizando el respeto por el medio ambiente, se realizó un estudio previo que le otorgó el apto ambiental. “Está previsto que las obras concluyan en el verano 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo”, detalló Giobellina.

Asimismo, el presidente del EATT destacó la importancia de la planificación para sumar infraestructura: “Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano, además de generar trabajo para la gente de la zona”,.