Con la consigna #ViajaDesdeTuCasa, INPROTUR dio a conocer la amplia oferta de la provincia en torno al enoturismo.

Sin dudas, Mendoza aparece en escena como un viaje ideal para disfrutar del turismo del vino, con una gastronomía exquisita, un roadtrip vitivinícola y una provincia completísima en lo que respecta a la actividad.

En ese marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), bajo el hashtag #ViajaDesdeTuCasa, difundió los atractivos que hay en la provincia, un destino que combina naturaleza montañosa con turismo aventura, rutas gastronómicas y momentos de relax.

Su principal atracción, el enoturismo, la sitúa en el mapa mundial de las mejores ciudades para esta actividad puntual. Además, sus ríos son ideales para la aventura, aunque no hay que dejar de lado al Aconcagua, con casi 7 mil metros de altura.

https://www.youtube.com/watch?v=D77fjSGegbQ

Hoy por hoy, Mendoza está entre las 10 grandes capitales del vino según Great Wine Capitals y es una gran protagonista dentro del país, con una producción que ronda el 78% de Argentina. A su vez, las rutas se expanden por cuatro zonas: el norte, el este, el Valle del Uco y la parte sur.

En paralelo, hay muchas bodegas abiertas al público, en un recorrido que tiene un único objetivo: degustar los exquisitos vinos que habitan en Argentina, acompañados de una deliciosa gastronomía gourmet donde se fusionan técnicas de alta cocina con recetas típicas de platos regionales.

Es fundamental resaltar que el tour se puede hacer de la mano de agencias de viajes con guías que explican en detalle el proceso de elaboración, sus variedades, los cuidados de la vid y la cosecha.