jueves, 6, mayo, 2021

En el marco de la reunión de ministros del G20, el funcionario anunció que se está trabajando en un programa para turistas extranjeros.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la nación, participó del encuentro encabezado por la República Italiana, que ejerce la presidencia del G20. La reunión tuvo como finalidad compartir las experiencias puestas en marcha en el contexto de la pandemia y, al mismo tiempo, sentar las bases para un trabajo en conjunto para el futuro cercano.

Durante el encuentro, moderado por el ministro de Turismo de la República Italiana, Massimo Garavaglia, Lammens hizo un repaso por las medidas de sostenimiento al sector durante la pandemia y mencionó los planes a futuro para fortalecer el turismo receptivo: “Focalizados en la próxima etapa, vamos a motorizar PreViaje Internacional, con fuertes beneficios para turistas que elijan viajar por Argentina. También diseñamos La Ruta Natural, una propuesta integral para disfrutar y promover la biodiversidad de nuestro país. En este marco, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a llevar adelante un plan de infraestructura federal que mejore la experiencia de viajeros y viajeras”.

Por otra parte, destacó: “La pandemia cambió los hábitos y demandas a la hora de viajar: tenemos una gran oportunidad de convertir a la Argentina en un destino mundial de turismo de naturaleza, el segmento que más ha crecido en los últimos años”.

“Desde el gobierno argentino tenemos en claro que debemos redoblar hoy los esfuerzos con foco en la etapa que viene: seguiremos trabajando en cooperación con el sector público y privado internacional para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo”, completó.

De esta manera, los ministros se comprometieron a seguir trabajando en torno a las siete áreas clave para el turismo en la pospandemia:

Movilidad segura: restaurar y mantener la confianza en los viajes.
Gestión de crisis: minimizar el impacto de futuras crisis que afecten al turismo.
Resiliencia: asegurar un sector turístico robusto y estable en tiempos de incertidumbre.
Inclusividad: ampliar la participación de la comunidad y los beneficios del turismo.
Transformación verde: gestionar el turismo para sostener los entornos globales y locales.
Transición digital: permitir que todos los interesados en el turismo se beneficien plenamente de las oportunidades digitales.
Inversión e infraestructura: concentrar los recursos en un futuro sostenible para el turismo.