El fin de semana se inauguró un complejo turístico en la localidad de Coranzulí: está basado en el agua y su ubicación es a 4000 metros sobre el nivel del mar.

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Coranzulí, que este fin de semana celebró sus 163 años a partir de su fundación, se inauguró un complejo turístico termal que contará con un predio de aguas termales, en una acción que tiene como propósito potenciar los atractivos que hoy por hoy tiene a disposición la provincia.

Participaron del acto de presentación Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy; Alaberto Puca, comisionado de Coranzulí; Ariel Machaca, intendente de Abra Pampa, y Santiago Mamaní, comisionado municipal de Susques.

Jujuy potencia su oferta termal

A partir de este lanzamiento, el predio tendrá la intención de explotar sus aguas termales con servicios para los viajeros, y por eso fue equipado con tres piletones, habitaciones dormitorio, cocina, salón comedor, asador, galería, gimnasio y parque de estacionamiento, entre otras comodidades, que se suman a los paisajes de la puna y sus atractivos culturales.

Según explicaron las autoridades, habrá conexión eléctrica en todas sus instalaciones, ya que fue construido con materiales de la zona, sin dejar de lado los aportes económicos que hicieron el Ministerio de Cultura y Turismo provincial junto con la empresa Sales de Jujuy.

"Se fueron ejecutando todos los trabajos previstos, pero en 2020 surgieron complicaciones por la pandemia. Apenas fue posible se reanudó la obra y llegamos a este final feliz, con un edificio que a todas luces va a ser un servicio muy especial para quienes viajen por la Ruta 40", afirmó Valdecantos.

Por último, el funcionario resaltó que el proyecto arrancó en 2019, ante un pedido del comisionado de ese momento, y posteriormente, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo elaboró las ideas de obra para finalmente hacer realidad la propuesta original.