jueves, 24, junio, 2021
Anato

“Destino Ciudad de Buenos Aires” tiene a la promoción turística como objetivo y se centra en operadores y agentes de viajes de todo el país.

Pensando en la actividad turística en la nueva normalidad, la capital nacional debió readaptarse a las exigencias de los viajeros, con atractivos al aire libre y la preponderancia de los espacios verdes. Es por eso que el Ente de Turismo porteño presentó “Destino Ciudad de Buenos Aires”, una nueva propuesta que tiene como principal finalidad potenciar y definir estrategias colaborativas que permitan mantener al destino en el inconsciente colectivo de los turistas argentinos.

Esta serie de webinars se llevará adelante durante mayo, junio y julio, y buscará capacitar a profesionales del sector de todo el país, a fin de promocionar a la Ciudad de Buenos Aires como “un destino turístico preparado, confiable y seguro para la actividad en este contexto de pandemia”, según adelantaron desde el ente.

Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que queremos seguir impulsando esta industria, que es una gran generadora de puestos de trabajo y pilar de la economía de todo el país. Es fundamental para nosotros seguir trabajando en conjunto para continuar y completar el circuito de la promoción del turismo”.

Durante los encuentros se profundizará en los requisitos sanitarios para visitar la ciudad, así como también en la reconversión del espacio público y la gastronomía. Además, se intercambiarán herramientas con cámaras y asociaciones turísticas locales. Por otra parte, se presentarán las actividades que el ente lleva adelante, como Turismo en Barrios, los recorridos en bicicleta, la oferta cultural porteña y las diferentes atracciones que se pueden realizar de acuerdo al perfil del pasajero.

Cabe recordar que el jueves pasado el ente porteño realizó el primer encuentro con operadores y agentes de viajes de Santa Fe, en el que participaron más de 50 referentes. En el mismo se conversó sobre las experiencias y circuitos que invitan a redescubrir a la Ciudad de Buenos Aires; y se incluyó la exposición de prestadores locales.

Quienes quieran inscribirse al webinar pueden hacerlo a través de la web.