Hoy al mediodía, en Casa Rosada, Alberto Fernández le tomó juramento al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, quien reemplazará a Mario Meoni.

El viernes pasado, unas horas más tarde del mensaje que grabó el presidente Alberto Fernández, donde anunció la extensión de las restricciones en el AMBA, se confirmó que la cartera de Transporte finalmente tenía un nuevo funcionario a cargo luego del fallecimiento de Mario Meoni en un accidente automovilístico el 23 de abril.

Se trata de Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, quien asumió hoy como ministro de Transporte luego del juramento que le tomó el primer mandatario en Casa Rosada.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto en cuatro períodos consecutivos entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte de la Nación

Durante su gestión al frente de Infraestructura, Guerrera llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñó junto al propio Meoni, como por ejemplo los pasos bajo nivel, la recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. De hecho, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

Fuentes de la cartera de Transporte de la Nación le explicaron a Mensajero que se necesitaban "cualidades para cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario (Meoni) frente al ministerio".

Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte de la Nación

En ese marco, el propio presidente de la Nación y Sergio Massa , presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y líder del Frente Renovador, acordaron la llegada de Alexis Guerrera, quien ahora estará ante un gran desafío como continuar con el legado que dejó Mario Meoni.