En otro avance del desarrollo de su promoción digital, INPROTUR se suma a la red social que es tendencia en el mundo para mostrar las maravillas nacionales.

Con la intención de ser parte de nuevas comunidades y captar mayores audiencias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Promoción Turística apuesta a surfear la ola de TikTok, la plataforma del momento, bajo el registro @_visitargentina. Este nuevo paso se da luego del recorrido que el INPROTUR ha atravesado a lo largo de poco más de un año, en el que sumó innovaciones, charlas con personajes del turismo y testimonios de amantes de los paisajes nacionales.

Desde 2016, más de 2000 millones de personas descargaron TikTok y actualmente es un furor. Se estima que el 20% de los usuarios tiene menos de 19 y que entre los 13 y los 18 se encuentran los más activos de toda la red. El 32% tiene entre 20 y 24, y el 27%, entre 30 y 40 años. Además, se conoce que el 55% corresponde a mujeres y el 45 restante, a hombres. "Las posibilidades de visibilidad y penetración en las nuevas generaciones son inmensas", opinaron desde INPROTUR.

La intención del instituto es recorrer Argentina en menos de un minuto, y mostrar paisajes, experiencias, comidas y destinos a través de diferentes herramientas y situaciones. "TikTok funciona como un mix de otras redes y apunta a audiencias nuevas que se intentarán captar y atraer para que concreten sus sueños en el país", explicaron.

La primera etapa consistirá en subir videos propios sobre lugares de la geografía local y más adelante, el contenido se irá enriqueciendo de la mano de influencers, tiktokers populares y propuestas como la invitación a challenges, entre otras.

"La pandemia aún perdura, pero la creatividad y el posicionamiento turístico de Argentina no se detiene y continúa en pleno crecimiento. Ya subimos videos de Bariloche, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y el Fin del Mundo en Ushuaia. Pronto vendrán muchos más", anunciaron desde el instituto.