El subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, conversó con Mensajero sobre el encuentro que reunirá a representantes del rubro y que se realizará por primera vez en la localidad.

En los primeros días de diciembre se llevará adelante en Viedma el 14° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, evento que gira en torno a un segmento que la ciudad rionegrina está comenzando a promocionar, a partir de algunos hitos que ha protagonizado a lo largo de su historia, como la presencia de los restos del beato Arquímedes Zatti, quien se dedicaba a la salud y trabajó en el hospital de la localidad, que actualmente lleva su nombre. Además, Viedma cuenta con la impronta salesiana que se ve reflejada en su arquitectura y, como dato más relevante, fue el lugar en el que nació la evangelización hacia la Patagonia.

Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de la localidad, conversó con Mensajero acerca de la importancia que tiene ser la sede de este congreso: "El turismo religioso no se había trabajado nunca. Comenzamos, desde que asumimos la gestión, a detectar un poco el potencial que tiene Viedma y la posibilidad de hacer este encuentro nos da visibilidad, que es lo que estamos buscando".

Para organizar el evento, el destino presentó una serie de propuestas ante el Comité Técnico del encuentro y, según la comentaron a Rodríguez, el hecho de que Viedma nunca haya sido anfitriona anteriormente fue un aliciente para ser elegida.

“Todavía no sé qué formato va a tener. Nos tenemos que poner a trabajar en eso y formar un comité organizador. Yo participé en dos encuentros hace algunos años en Termas de Río Hondo y después en otro que fue en Mar del Pata. Tienen el formato de un congreso, en el que hay charlas y exposiciones de este tipo de productos. Hay también una parte que es una especie de feria, en la que los destinos y algunas empresas van por stand y ofrecen sus promociones”, detalló el funcionario.

Sin embargo, el jefe de la cartera turística de Viedma aclaró que el desarrollo del congreso está “supeditado a la pandemia”, ya que suponen que para diciembre gran parte de la población va a estar vacunada contra el coronavirus. “Somos optimistas en que se haga de manera presencial por la altura del año. Es lo que nos interesa, para que vengan participantes de todo el país y puedan conocer el producto”, opinó.

Finalmente, Rodríguez remarcó que se está trabajando para estructurar varios productos para posicionar a Viedma como un destino de naturaleza: “En el Balneario El Cóndor, en verano tiene un crecimiento muy importante el kitesurf, que es uno de los deportes que más están pegando últimamente. Queremos aprovechar todo ese recurso del agua, que es uno de los principales, porque tenemos río y mar. Nos estamos enfocando en actividades al aire libre. Nuestras playas son muy amplias, por lo que la gente tiene espacio de sobra para no estar amontonados. Esa es una de las cuestiones de las que se habló mucho en el verano pasado”.