La feria internacional de turismo iba a realizarse del 3 al 8 de mayo en Varadero. La nueva fecha aún no está confirmada. 

Varadero es famoso por sus 22 kilómetros ininterrumpidos de playa con sus cálidas y azules aguas, y la arena fina. Pero, este año, el destino planea cobrar un encanto mayor con la 40.ª edición de FITCuba 2021. En realidad, la cita era esperada para 2020, pero dada la situación sanitaria desde la organización decidieron reprogramarla. Finalmente, la fecha elegida fue del 3 al 8 de mayo. Pero, una semana antes de que se dé inicio al evento, las autoridades confirmaron que nuevamente iban a posponer el encuentro. 

"Dada la situación epidemiológica internacional producto de la COVID-19 en el mundo, se pospone la 40.ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, evento más importante de la industria turística cubana", confirmaron desde el Ministerio de Turismo de Cuba. 

La última versión de la feria se llevó a cabo en 2019, en la Habana y el eje fue el aniversario por los 500 años de la fundación de la ciudad. La sede elegida en aquella oportunidad fue la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, una construcción del siglo XVIII, que forma parte del Centro Histórico de La Habana Vieja y su Sistema de Fortificaciones Coloniales, declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad en 1982.

En esta oportunidad, el País invitado de honor será la Federación Rusa, un país muy vinculado a Cuba con una significativa emisión de turistas y que avanza cada vez más en las relaciones económico-comerciales en la esfera turística; y desde donde ya están llegando turistas a la isla. 

Según informaron, la nueva fecha de realización se informará de "manera oportuna". "El Ministerio de Turismo de Cuba agradece la comprensión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del turismo cubano", señalaron.