La compañía aérea low cost presentó una carta de solicitud para sumar vuelos en ese mercado, en el que ya realizan servicios internacionales vía Santiago de Chile.

Con el propósito de expandirse a nivel regional, JetSMART Airlines, a través de una carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dejó en claro su intención de hacer vuelos de cabotaje en Perú y así cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos por el Gobierno del país de referencia.

La línea aérea, que forma parte del fondo de inversión de capitales norteamericanos Indigo Partners, lleva más de 4 años volando desde Argentina y Chile hacia diversos países de la región como Colombia, Brasil y el propio Perú.

En relación al último país citado, es importante remarcar que la low cost opera rutas internacionales allí desde 2017, a través de las conexiones desde Santiago de Chile con Lima, Arequipa y Trujillo.

Mensajero se comunicó con los directivos de la compañía aérea, quienes indicaron que, por el momento, no habrá operaciones directas entre Argentina y Perú: "Este anuncio se enfoca en el cabotaje peruano y muestra la estrategia regional de JetSMART".

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de la low cost, explicó que durante la pandemia siguieron buscando oportunidades para su crecimiento y por eso apostaron por el mercado doméstico de Perú: "Ya volamos desde 2017 a Lima, Arequipa y Trujillo desde Santiago, y es el momento de iniciar el proceso de nuestra certificación como línea aérea allí. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022, para poder llevarle el viaje SMART a todos los peruanos".

"Desde el inicio de nuestra operación hemos marcado un antes y un después, en hacer más accesible el viaje en avión, ofreciendo precios accesibles y rutas SMART, así como dándole a los clientes la elección y la flexibilidad que buscan. En este contexto el mercado peruano ha demostrado crecer de forma continua por muchos años y se espera que retome esa tendencia conforme las restricciones de viajar disminuyan", finalizó el ejecutivo.