Según el Gobierno de la capital fueguina, la intención es mostrar los beneficios que genera el MICE, con el claro objetivo de incentivar la reactivación del sector.

A comienzos de esta semana, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia protagonizó una nueva edición del programa "Re Encontrarse", la iniciativa que lleva adelante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y los Buros de Convenciones (AOCA).

El encuentro contó con la participación de Pablo Sismanian, director de Productos de INPROTUR; Matías Sket, director ejecutivo de AOCA; y David Ferreyra, secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, entre otros, mientras que la coordinación de la presentación estuvo a cargo de Soledad Urtubey, quien se encuentra al frente de la capacitación dentro del programa.

"El objetivo es sensibilizar acerca de este programa a todos los actores de la cadena de servicios involucrada en la práctica del turismo de reuniones, mostrar sus beneficios y la importancia de dar puntapié inicial a la reactivación del sector", afirmaron desde el gobierno capitalino.

"El turismo de reuniones es un producto que potencia los beneficios en el destino, ya que el gasto que genera es sensiblemente mayor a otras modalidades, propicia sinergias más profundas en la cadena de valor y promueve potenciales desplazamientos de ocio en segundas visitas", explicó Ferreyra.

"La sinergia existente entre la gestión del sector público y privado de nuestro destino, muestra el camino a seguir en pos de continuar reactivando el sector, resaltando al turismo como factor de desarrollo económico", concluyó el funcionario.