El Estado provincial dispuso de una serie de herramientas como créditos y asistencia técnica para los distintos actores de la actividad local.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, encabezado por Álvaro Simón Padrós, organizó una mesa de diálogo entre el Consejo Provincial de Competitividad PyME con representantes del empresariado y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), que tuvo como finalidad detallar las opciones disponibles para colaborar con la reactivación, así como también para escuchar las inquietudes que han tenido para acceder a esta asistencia desde el sector privado.

Sebastián Giobellina, presidente del EATT, explicó: “Entendemos las necesidades que tienen las empresas que se dedican al turismo en Tucumán tras un año tan difícil como lo ha sido 2020. En este sentido, hemos actuado como nexo para que puedan plantear sus inquietudes ante representantes del Gobierno, a los fines de poder agilizar y lograr que la ayuda ofrecida sea una acción concreta de asistencia”.

Por su parte, Simón Padrós destacó: “El Consejo fue creado con la finalidad de entablar diálogos con las distintas industrias de la provincia. Hemos comenzado por el turismo, dado que es una actividad fuertemente comprometida por la pandemia. El objetivo es articular lo público con lo privado para elaborar estrategias que nos permitan como Estado elaborar políticas públicas tendientes a resolver los problemas del sector”.

Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y en representación del sector privado provincial, consideró: “Fue una reunión sumamente positiva en la que se propusieron diferentes ejes de trabajo para crear nuevos empleos y para defender los puestos de trabajo que ya tenemos. Desde la secretaría de Trabajo nos presentaron las particularidades del programa REPRO II, que es específico para nuestro sector, y nos informaron sobre los programas de reinserción laboral y las líneas de crédito vigentes. Ahora nos toca a nosotros bajar esta información a los trabajadores del sector para que puedan acceder a estos beneficios”.