En la apertura, Gloria Guevara Manzo destacó que el evento es el más importante del calendario, ya que convoca a los representantes más importantes del sector.

Con la mente puesta en la reactivación de la industria a nivel global, se dio ayer la apertura de la Cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el primer gran evento internacional, que se llevo adelante de manera híbrida, en el marco de la pandemia de coronavirus. Bajo el lema "Uniendo al mundo para la recuperación", el encuentro tuvo lugar en Cancún y contó con más de 30.000 delegados que siguieron la exposición en forma presencial y virtual.

Durante el discurso inaugural, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC, puso el foco en el golpe que recibió la industria de los viajes y el turismo al mencionar que el impacto fue "18 veces mayor al de la crisis financiera mundial de 2008". Además, detalló que la caída de la actividad fue de un 49% y su contribución al PBI global se redujo a la mitad, al pasar de un 10,4% a un 5,5%.

La Cumbre de WTTC, un compromiso con la recuperación

Por otra parte, luego de preguntar a los presentes quiénes se habían subido a un avión por primera vez en la nueva normalidad para asistir a la Cumbre, la ejecutiva remarcó que el evento es el más importante del calendario: "Reunimos, por primera vez desde el brote de la pandemia, a los representantes más importantes del sector de viajes y turismo”.

Asimismo, se anunció que WTTC lanzará una importante iniciativa de mujeres que tendrá como objetivo eliminar las barreras existentes e implementar estrategias para garantizar su éxito dentro del sector. Otro de los temas principales de la Cumbre es la adaptación de las tecnologías digitales y sin contacto, las cuales se convertirán en una fuerza importante en la era pos-pandémica.

Del encuentro participan representantes de cadenas hoteleras, compañías de aviación y de cruceros, además de unas 20 delegaciones gubernamentales.