El sindicato y las cámaras acordaron un 32% de incremento en cuatro tramos, además de una cláusula de revisión en enero.

Ayer, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) un incremento total del 32% a partir de marzo 2022. 

El secretario general del gremio explicó: "Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario". Asimismo, hizo hincapié en que siguen con el reclamo para que los trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna contra el COVID-19.

Según explicaron desde FAECYS, la recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos de 8% cada uno en mayo, septiembre, enero y febrero. 
A su vez, indicaron que para el primer mes de 2022 se estableció una revisión, en la que se discutirá la diferencia inflacionaria interanual del convenio.

Para otro lado, también se determinó una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, equivalente a 300 pesos por trabajador, "a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud". 

"Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país. Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de 20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación", cerró Cavallieri.