Por la nueva cepa de COVID-19, Florencia Carignano, directora nacional del organismo, emitió un alerta y aconsejó postergar los vuelos programados al país asiático.

Ayer por la tarde, la Dirección Nacional de Migraciones se refirió al delicado contexto sanitario que atraviesa India, que en un solo día reportó más de 350.000 casos de coronavirus y 2803 muertes.

En ese contexto, Florencia Carignano, directora nacional del organismo, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que recomienda no viajar al país asiático por el momento.

https://twitter.com/florcarignanook/status/1386427082591272960

"Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país", afirmó Carigliano. A partir de este contexto, Mensajero se comunicó con fuentes del Ministerio del Interior de la Nación, cartera a cargo de Migraciones, quienes indicaron que "el mensaje tiene carácter de recomendación porque no hay operaciones directas a India".

"Cuando un argentino sale del país, si no declara dónde hizo escala, no sabemos el destino final, por eso se apela a este formato de consejo. Nos basamos en torno a los datos aportados por Salud por la complejidad que atraviesa India", sumaron.

Es importante remarcar que, según la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, el primer caso de la cepa india fue detectado en un pasajero que llegó al país europeo proveniente de un aeropuerto transitorio. Posteriormente, tanto Suiza como República Checa anunciaron que detectaron más casos de esa mutación, en medio de reiteradas preocupaciones por la circulación de la nueva variante, considerada como una de las más peligrosas, causante de que un país como Alemania se sume a la lista de los que prohíben los vuelos con el destino asiático.

Por último, este medio también aprovechó a consultarle al Ministerio del Interior de la Nación respecto a las posibles restricciones que podrían darse una vez que finalice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que está en vigencia hasta el 30 de abril inclusive: "Las medidas las adopta el Comité, es decir, decide el presidente en el marco de una gran mesa que coordina Jefatura. El Ministerio del Interior de la Nación controla las fronteras y ejecuta las disposiciones, no las adopta".