El gobernador Juan Schiaretti mantuvo una reunión virtual con el embajador argentino en la que se trató la promoción del destino en el país norteamericano.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, estuvo presente en el encuentro binacional en el que se habló sobre la promoción turística del destino en Estados Unidos, la exportación de servicios y la articulación de trabajos en conjunto.

Avilés destacó la importancia que esta unión significará en torno a la industria turística: “Abordamos los vínculos entre Estados Unidos y Córdoba, pensando en el fortalecimiento de nuestro hub aéreo, buscando reactivar la conectividad directa. En ese sentido cabe destacar la importancia de la oferta de Córdoba y los productos turísticos que son de interés para los estadounidenses”.

“Córdoba cuenta efectivamente con productos y atractivos adecuados a las preferencias internacionales, jerarquizados y valorados por viajeros de todo el país y mundo. A lo cual se le suma un marco sanitario que nos da la posibilidad de decir que somos un destino Safe Travel, reconocido internacionalmente por la Organización Mundial del Turismo”, agregó el titular de la cartera provincial.

Este encuentro dejó conformada una agenda institucional común entre los diferentes ministerios provinciales y la Embajada en Estados Unidos, que plantea una mesa de trabajo que tendrá como objetivo potenciar la relación bilateral y fortalecer la presencia de viajeros norteamericanos en territorio cordobés.

Córdoba y la intención de posicionarse en Estados Unidos