En una reunión encabezada por INPROTUR, el país formuló una serie de estrategias y posibilidades de crecimiento con el objetivo de incrementar la llegada de turistas orientales.

La semana pasada, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participó de un encuentro virtual organizado por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio de China, en el que se abordaron varios temas relacionados a las posibilidades de crecimiento en el país que es considerado como el mayor mercado emisor de turistas a nivel mundial.

En un año, alrededor de 150 millones de chinos deciden viajar al exterior, una cifra más que interesante que se vuelve fundamental para Argentina, sobre todo al momento de promocionarse con tal de poder superar la estadística de más de 75 mil visitantes que vinieron al país antes de la pandemia.

Con ese propósito, los funcionarios citados anteriormente aprovecharon la ocasión para referirse a todos los atractivos de Argentina en el marco del encuentro virtual Oportunidades y Negocios de la Marca País Argentina en China, con especial énfasis en el turismo, los deportes, el tango y el idioma.

La pasión por el fútbol es un concepto que siempre despierta el interés de los chinos, y más al tener en cuenta los acuerdos establecidos con distintas escuelas y academias para capacitar a jóvenes dentro del deporte masculino y femenino. A su vez, el polo, asociado en China a un mercado de alto poder adquisitivo, también representa una enorme posibilidad de desarrollo.

En paralelo, con la palabra de la propia Mora Godoy, se analizó al tango como otro de los grandes atractivos. Insertado en el país asiático desde principios de la década de 1990, en la actualidad es cada vez más practicado por los chinos y es uno de los principales motivos por los que eligen viajar a Argentina.

Por su parte, Sosa, quien lideró la mesa Turismo Receptivo chino en Argentina – Desarrollo de oportunidades y desafíos actuales post-Covid 19 en compañía de Du Xiaolin, de La Bandada Internacional, y Matías Esteras, de Vivaterra, resaltó el acuerdo estratégico con Trip.com Group, una de las compañías de viajes más grandes del mundo, de la mano del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Con más de 75 mil turistas recibidos antes de la pandemia, Argentina es el país que más turistas chinos recibe de Sudamérica. Todas estas acciones conjuntas entre el sector público y el privado nos permitirán incrementar esos números. Las distancias se acortan si el trabajo se hace en equipo", resaltó al finalizar el secretario ejecutivo de INPROTUR.