jueves, 6, mayo, 2021

El organismo tendrá como finalidad asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad.

En un encuentro virtual encabezado por Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, se concretó la formación del Consejo Provincial de Turismo, un organismo consultivo que agrupa a los sectores público y privado. Dentro de las principales líneas de acción se encuentran la elaboración de políticas que impulsen el desarrollo turístico, así como también el intercambio de experiencias, iniciativas y mejoras para las actividades turísticas.

Además, fomentará, junto con los municipios, el desarrolló de políticas de planeamientos estratégicos y asesorará en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades turísticas tanto públicas como privadas para garantizar las prestaciones al turista. Todas estas acciones tienen el objetivo de impulsar la actividad turística en La Pampa y posicionarla por la diversidad y calidad de su oferta, basado en desarrollos equilibrados del territorio, respetuosos del ambiente y la identidad de sus habitantes.

Romero señaló los avances que se lograron en la gestión, como la reglamentación de la ley provincial de turismo, la creación de los registro de guías de turismo y de prestadores, de los corredores de confianza y del Observatorio de Turismo. El marco legal permitirá afianzar la formalidad en los servicios para una mayor protección tanto de trabajadores como de turistas y visitantes.