Ambas instituciones anunciaron la preparación de un rastreador de destinos para aumentar la confianza y recuperar al sector.

La Organización Mundial de Turismo y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicaron que prepararán un Destination Tracker (rastreador de destinos) que tendrá como objetivo reactivar los viajes internacionales. El proyecto parte de la necesidad de aumentar la confianza de la comunidad global en pos de impulsar la recuperación del sector cuando se reabran las fronteras.

La herramienta estará disponible en los sitios web de ambas organizaciones y ofrecerá información sobre indicadores de COVID-19, tasas de infección, tasas de positividad y avance de la vacunación por varios países. Además, va a mostrar las regulaciones de los viajes aéreos, incluidos los requisitos acerca de las pruebas PCR y cuarentenas; así como también las medidas sanitarias de los destinos, desde el uso de las mascarillas y el tránsito por el país, hasta los toques de queda y las regulaciones particulares.

Asimismo, los gobiernos pueden utilizar el rastreador para publicar información sobre viajes en tiempos de coronavirus para que los potenciales viajeros sepan qué pueden esperar de cada destino. De esta manera, las agencias de viajes y demás empresas del sector podrán obtener la información más reciente y los viajeros podrán adoptar decisiones con conocimiento de causa.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, afirmó: “Para la OMT, es una satisfacción reforzar su alianza con la IATA, un Miembro Afiliado de la OMT, con el fin de ofrecer esta importante herramienta. Los viajeros y las empresas podrán comprobar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como qué medidas aplican los destinos que visitan. Confiamos en que esta herramienta sea también crítica para que los gobiernos hagan un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyen el reinicio seguro de nuestro sector”.