jueves, 6, mayo, 2021

Desde el 20 de abril, los viajeros deberán realizar una prueba de antígeno en un laboratorio local al tercer día de la estadía. 

A principio de año, Curaçao comenzó a recibir turistas de Sudamérica. De esta manera, a través de Dicardcuracao.com los pasajeros pueden completar la Tarjeta de inmigración digital, la Tarjeta de localización de pasajeros dentro de las 48 horas de la salida y cargar el resultado negativo de la prueba de PCR previa a la salida. 

Hasta el momento, estos eran los requisitos que pedía el destino. Pero, desde el 20 de abril, quienes lleguen desde países de alto riesgo, que no hayan sido diagnosticados con COVID-19 en los últimos 6 meses, deben realizar una prueba de antígeno en un laboratorio local el tercer día de su estadía. “Es adicional a la prueba de PCR obligatoria y debe realizarse dentro de las 72 horas antes de la salida de un laboratorio acreditado”, aclararon. 

“Curazao se está enfocando en disminuir el número de casos de COVID-19 en la isla. Al mismo tiempo, continúan sus esfuerzos para mantener la isla segura tanto para los visitantes como para la comunidad local. El requisito de realizar una prueba de antígeno el tercer día de su estadía es una medida adicional como resultado de estos esfuerzos”, apuntó. 

Para cerrar, explicaron que para programar una cita para el test es un paso necesario para registrarse con éxito en la Tarjeta de localización de pasajeros. “Los viajeros pueden elegir entre varios laboratorios locales”, concluyeron.