jueves, 6, mayo, 2021

La intención de las autoridades provinciales es emprender obras de infraestructura para posicionar a la localidad como destino emergente.

Martha Vélez, ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, presentó junto con otras autoridades provinciales el proyecto integral Corredor de El Manso, una propuesta vinculada al desarrollo de infraestructura turística que tendrá como objetivo potenciar y mejorar las instalaciones con las que cuenta el destino. Se prevé la construcción de áreas de servicios y miradores, así como también la colocación de cartelería informativa para mejorar la experiencia de los visitantes.

El proyecto tiene como objetivo posicionar al lugar como un destino turístico y forma parte del plan que tiene el ministerio de Turismo provincial para el desarrollo del corredor cordillerano. Por ese motivo, se proyectan obras con fondos del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y también aportes provinciales.

El Valle de El Manso está ubicado entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, tiene 67 km de largo, 90 mil hectáreas e incluye cuatro parajes: Manso Inferior y Manso Medio, El Foyel y Río Villegas.

Además, participaron del encuentro Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad; Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo; Daniel González, subsecretario de Desarrollo y Gestión del Ministerio de Turismo y Deporte; Diego Lawrie, director de Tierras; Adriana del Agua, legisladora de Río Negro, y Pablo Albornoz, responsable del comisionado.