El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que apunta a regularizar deudas impositivas con quitas de hasta el 100% en multas e intereses.

Ayer, el Senado de la provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria, que fue mixta y aprobó el proyecto de Ley de Régimen de Regularización de Deudas Impositivas, que busca beneficiar a sectores afectados por la pandemia.

"La moratoria es una medida extraordinaria y especial en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por COVID-19", explicaron desde el oficialismo bonaerense.

En líneas generales, la ley apunta a regular deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario- y a los Automotores.

Esta resolución se suma a la ley el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos. Ambas forman parte del Programa de Recuperación Productiva, del Gobierno provincial. 

La presidenta de la Cámara Alta provincial, Verónica Magario, subrayó el alcance de las medidas, que beneficiarán a un millón de monotributistas, tres millones de contribuyentes y 3800 empresas bonaerenses, en su mayoría PYMES bonaerense.

Moratoria para pymes bonaerenses

“Son instrumentos necesarios que se complementan con las medidas tomadas por el Gobernador y el Presidente para ayudar a los sectores más desprotegidos. Para poder darles una herramienta más a los contribuyentes el Gobernador envió estos dos instrumentos que se venían reclamando”, añadió el senador Marcelo Feliú.

"En 2020 muchos contribuyentes no pudieron pagar sus obligaciones y esta moratoria genera que casi 3 millones de personas puedan acogerse a sus beneficios, que puedan regularizar su situación y tener un par de pagos, posibilita la regulación de 3800 pequeñas y medianas empresas", cerró Feliú.

La condonación de intereses y multas se segmentará según la capacidad de pago del contribuyente, de manera que los mayores beneficios estarán destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas para las cuales habrá quitas del 90%; 80% y 70%.