El país norteamericano elaboró un listado de los destinos que, debido a su situación sanitaria, representan "un riesgo sin precedente".

El Departamento de Estado extendió el listado de naciones (a casi el 80% de países del mundo) a las cuales recomienda no viajar por el riesgo que representa para sus habitantes, debido al avance de la pandemia de coronavirus en cada uno de ellos. Cabe mencionar que la lista estaba compuesta por 34 países (entre los que ya se encontraba Argentina), pero las autoridades norteamericanas decidieron ampliarlo a 130.

Según informaron, la decisión de extender el registro es una forma de alinearlo con los avisos emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y no tienen que ver una reevaluación de la situación epidemiológica de un país en particular. "La medida refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes”, informaron.

Macao, Taiwán y Nueva Zelanda son los tres países que están siendo evaluados en el nivel más bajo, catalogado como "tomar las precauciones normales". Por otra parte, la CDC recomendó a la comunidad local que eviten viajar dentro del país hasta que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y resaltó que emprender viajes internacionales representa "riesgos adicionales".