Según los organizadores, la carrera "proporcionará un impulso turístico y un impacto económico adicional".

Este domingo, la organización del Campeonato del Mundo de Formula 1 anunció oficialmente que Miami tendrá su propio Gran Premio por los próximos diez años.

Miami y el deporte son sinónimos, ya que la ciudad de Florida es sede del Miami Open, uno de los torneos más grandes en el calendario de tenis y de menor prestigio que un Grand Slam; y además es anfitriona de Miami Heat, franquicia afiliada la National Basketball Association (NBA); Inter Miami, club a cargo del ex futbolista inglés David Beckham que forma parte de la Major League Soccer (MLS); y Miami Dolphins, equipo de fútbol americano perteneciente a la National Football League (NFL), cuyo estadio, el Hard Rock Stadium, será rodeado para disponer de lo que será la pista más nueva de Formula 1.

[gallery columns="2" size="large" ids="139913,139914"]

La carrera, que será la primera desde 1959 en el estado de Florida, tendrá un circuito que constará de 5,41 kilómetros, en los que se distribuyen 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

La Formula 1 llegará a Miami en 2022

Miami Gardens es una ciudad que está en auge, y en los últimos años se hizo cada vez más presente en los temas de conversación por sus pequeñas empresas y su rica cultura gastronómica, principalmente enriquecida por los restaurantes caribeños.

Según detallaron los promotores, con la llegada de la Formula 1 a la ciudad, se estima que habrá 4.000 nuevos puestos de trabajo creados especialmente para la comunidad. Además, habrá alrededor de 35.000 reservas de hoteles y más de 400 millones de dólares serán invertidos en lo que será un gran impacto económico positivo.

https://twitter.com/F1/status/1383722220321525764

De esta forma, los organizadores de la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial confirmaron que habrá una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero en la ciudad estadounidense de referencia.

"Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la Federación Internacional del Automóvil para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también que deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local", manifestó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Formula 1.

Si bien todavía no hay una fecha exacta para la carrera, el ejecutivo reconoció que "le gustaría que la competencia se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022".

El circuito de Miami será el sexto callejero que se utilizará para la Formula 1 en Estados Unidos, luego de haber corrido previamente en Long Beach (California), Las Vegas (Nevada), Detroit (Michigan), Dallas (Texas) y Phoenix (Arizona).

Por último, los propios organizadores de la Formula Uno admitieron que la llegada del máximo evento automotor de todo el mundo "proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami".