jueves, 6, mayo, 2021

Según los organizadores, la carrera “proporcionará un impulso turístico y un impacto económico adicional”.

Este domingo, la organización del Campeonato del Mundo de Formula 1 anunció oficialmente que Miami tendrá su propio Gran Premio por los próximos diez años.

Miami y el deporte son sinónimos, ya que la ciudad de Florida es sede del Miami Open, uno de los torneos más grandes en el calendario de tenis y de menor prestigio que un Grand Slam; y además es anfitriona de Miami Heat, franquicia afiliada la National Basketball Association (NBA); Inter Miami, club a cargo del ex futbolista inglés David Beckham que forma parte de la Major League Soccer (MLS); y Miami Dolphins, equipo de fútbol americano perteneciente a la National Football League (NFL), cuyo estadio, el Hard Rock Stadium, será rodeado para disponer de lo que será la pista más nueva de Formula 1.

La carrera, que será la primera desde 1959 en el estado de Florida, tendrá un circuito que constará de 5,41 kilómetros, en los que se distribuyen 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

Miami Gardens es una ciudad que está en auge, y en los últimos años se hizo cada vez más presente en los temas de conversación por sus pequeñas empresas y su rica cultura gastronómica, principalmente enriquecida por los restaurantes caribeños.

Según detallaron los promotores, con la llegada de la Formula 1 a la ciudad, se estima que habrá 4.000 nuevos puestos de trabajo creados especialmente para la comunidad. Además, habrá alrededor de 35.000 reservas de hoteles y más de 400 millones de dólares serán invertidos en lo que será un gran impacto económico positivo.

De esta forma, los organizadores de la máxima competencia de automovilismo a nivel mundial confirmaron que habrá una prueba que se llevará a cabo en un trazado callejero en la ciudad estadounidense de referencia.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la Federación Internacional del Automóvil para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también que deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local”, manifestó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Formula 1.

Si bien todavía no hay una fecha exacta para la carrera, el ejecutivo reconoció que “le gustaría que la competencia se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022”.

El circuito de Miami será el sexto callejero que se utilizará para la Formula 1 en Estados Unidos, luego de haber corrido previamente en Long Beach (California), Las Vegas (Nevada), Detroit (Michigan), Dallas (Texas) y Phoenix (Arizona).

Por último, los propios organizadores de la Formula Uno admitieron que la llegada del máximo evento automotor de todo el mundo “proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami”.