Mensajero, desde la Florida, muestra cómo se organiza el proceso de inmunización para extranjeros.

"Visitar, vacunar y vacacionar" es el lema que busca desarrollar Maldivas en el corto plazo. Así lo confirmó el ministro Abdulla Mausoom a la CNN. Actualmente, el destino tiene a un 53% de su población con la primera dosis y si solo se toman las cifras de los habitantes vinculados al turismo el número alcanza el 90%. Es por eso que los viajeros que quieran arribar a disfrutar de sus paisajes paradisíacos, por ahora deben presentar un resultado de PCR negativo o el comprobante de la vacunación contra COVID-19 completa. 

Por su parte, el Gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció en su cuenta de Twitter que a partir del verano boreal, los turistas que lleguen al destino podrán obtener la vacuna en cualquiera de los principales aeropuertos de forma totalmente gratuita. De igual manera, confirmó que se opone a la instalación de pasaportes sanitarios. "Conseguir las vacunas es una decisión de salud privada que es mejor dejar entre los habitantes de Alaska y su médico. Dicho esto, me opongo totalmente a que cualquier gobierno requiera que se vacunen", apuntó.  

https://twitter.com/GovDunleavy/status/1384225382749007882

Walgreens de Clearwater
Walgreens de Clearwater

Siguiendo en Estados Unidos, desde hace semanas que al registrarse números altos en las tasas de vacunación, el país se ilusiona con reactivar el turismo por medio de la inmunización a viajeros que quieren aplicarse las dosis en alguno de los estados que ya lo están permitiendo. 

En el caso de la Florida, en las últimas horas las vacunas llegaron a los Walgreens, una especie de Farmacity estadounidense en el que siempre se puede encontrar de todo y ahora también sumaron las vacunas. 
Según explicaron desde esta cadena, los requisitos de elegibilidad pueden incluir criterios basados ​​en la edad, la ocupación y la condición y pueden variar según el estado, la ciudad o el condado. Si bien es necesario reservar una cita, e incluso agotarse rápido los turnos, es tal la multiplicidad de opciones que seguramente en pocos minutos puedan encontrar otro local cercano en el que haya disponibilidad. 

Asimismo, aclararon que se están siguiendo las pautas de los CDC para vacunar a poblaciones prioritarias, pero que esto puede variar de acuerdo a las decisiones que tomen los gobiernos estatales.

De esta manera, el caudal de pasajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos para aplicarse una dosis, ya sea de Pfizer o Moderna, va a en claro aumento. 

El turismo de vacunas comienza a ser una realidad
Vaccine Spotter