El gobernador Gustavo Valdés acordó la realización de obras de infraestructura en la localidad, las cuales comenzarán el próximo lunes.

Gustavo Valdés visitó la localidad de Carlos Pellegrini, donde se reunió con el intendente Pedro Piedrabuena con la intención de firmar el comodato para que la comuna administre el Centro de Interpretación "Iberá Salvaje". Además, acordaron la realización de otras obras públicas que tendrán como objetivo potenciar el turismo en la localidad.

El trabajo en conjunto entre el Gobierno, los intendentes y el Comité Iberá tiene como principal finalidad beneficiar la actividad en los Esteros, baluarte del turismo en la provincia. En ese marco, Valdés aseguró: “Hoy estamos presentando una inversión importante del gobierno de Corrientes y lo hacemos convencidos de que tenemos que avanzar en estos tiempos donde quizás el turismo sea uno de los sectores más golpeados en la economía de la Argentina y en el mundo, por la pandemia, y nosotros tenemos que prepararnos y eso requiere esfuerzos e inversiones”.

Por otra parte, afirmó: “Estas no son las únicas obras que estamos haciendo. Hemos comenzado a abrir nuevos portales, como los Esteros del Iberá en el norte. Así, se podrá navegar desde Ituzaingó, desde Itá Ibaté, y también desde Loreto y San Miguel. Además, estamos trabajando en Concepción de Yaguareté Corá y en Pellegrini con obras estratégicas”.